Mis padre se llama Adán de Jesús Castro Castaño, es de aguadas caldas y tiene 57 años. mi madre se llama Blanca Nidia Giraldo Hernandez, es de aguadas caldas y tiene 49 años.
Mis hermanos son Hernando; de 35 años, jaime; de 29 años, juan; de 28 años, luis; de 25 años y por último leidy, de 23 años.
varios años atrás mi padre estaba en matrimonio con otra mujer (la cual ya murió)llamada Martha, en el tiempo que estuvieron juntos concibieron a mis dos primeros medios hermanos Hernando y Jaime. esta señora tenia una actitud malvada y por vario tiempo le hizo daño a mi padre y varias personas mas, tanto así que fue asesinada en " la Manuela" de dos disparos.
la adolescencia de mi madre se basó mas que todo en el trabajo, la causa de esto fue la pobreza en su familia, pues se sabe que en ese tiempo no se tenía un hijo, sino hasta mas de diez. Para el entonces de que mis hermanos medios quedaran huérfanos de madre,la mía tenía a mi hermano Juan de 2 años de edad y ella trabajaba en una cantina como mesera en el pueblo de "aguadas- caldas". Mi padre, como ya sabemos, era originario de aquel pueblo, y cada sábado salía a beber. Aquí fue donde comenzó todo. Mi mamá, una mujer sin ningun estado civil, hacía el papel de madre y padre a la vez, trabajaba para sostener a su hijo. Mi papá un hombre viudo, igualmente que mi madre, trabajaba para sostener a sus hijos el solo. Ambos se conocieron en esa cantina... Mi padre, viéndose tan solo y amando a aquella mujer (Blanca) se la llevo a vivir con el, sin prejuicios ni nada que se interpusiera entre ambos.Desde aquí empezó a formarse mi familia.
se fueron a vivir a una finca en "la Manuela". Vivían los 5 juntos, pero había algo que afectaba esa relación, era mi hermano Jaime, quien durante su infancia odiaba a muerte a mi mamá. Después de varios años el comprendió que no era mala, y que su única intención era cuidarlos.
3 años después de estar juntos, llegó al mundo mi hermano Luis. Un niño lindo, pero demasiado llorón. La mayor parte de su infancia se basó en vivir en una finca, rodeado de naturaleza y sin nada de tecnología,como lo es hoy en día.
A los dos años siguientes, nació mi hermana Leidy, era la primer mujer que llegaba a sus vidas, de manera que para ellos era su adoración completa. y bueno... 7 años después llegué yo, no fui planeada, como me dijo mi madre una vez, fui un accidente, un accidente que fue recibida con mucho amor a pesar de las circunstancias y la pobreza en que vivíamos. Eramos tan pobres que por varios años nos tocó vivir con mis padrinos en el barrio " la linda" y con los padrinos de mi hermana en el barrio "fátima". Eramos nueve personas viviendo en una casa pequeña y cinco de ellas durmiendo juntos en una habitación, pues en ese tiempo mis hermanos medios ya no vivían con nosotros.
aquí comienza mi relato, de estos 16 años...
Cuando tenía 4 años, vivíamos en santa rosa de cabal, en una finca al lado del río chinchiná. En ese entonce, mi hermano juan ya estaba trabajando como conductor en tod la vereda, y luis y leidy ya estaban estudiando en la escuela, la cual estaba ubicada a 20 minutos de donde vivíamos. Mientras que yo, muy pequeña aun, tenia todas las ansias de entrar a estudiar,compartir con personas nuevas y aprender muchas coas, las cuales sabía que me cautivarían. Lastimosamente, 4 días antes de que yo entrara a estudiar, se nos presento la situación en la cual debíamos salir rápidamente de la vereda, pues mi padre estaba amenazado a muerte por varias cosas que había hecho anteriormente. Vivir en aquel lugar, era la mejor sensación del mundo, ya que uno como niño aprende a valorar las cosas que tiene, y por mas pobre que fuesemos, era demasiado feliz. estaba rodeada de lo que me gusta; animales, naturaleza, amigos.
Para el año 2016, mi hermano juan nos llegó con la noticia de que se casaría, así sucedió. se casó el 26 de Junio en la ciudad de pereira.
en aquel mismo año, de nuevo, llegaron las malas noticias. Esta vez,era algo mucho mas grave y una persona muy importante para todos. Era mi madre, esa mujer luchadora, que día a día se levantaba a trabajar para sacarnos adelante, ahora estaba tirada en una cama de hospital, en la cual duró aproximadamente internada un mes y medio. Básicamente fueron dos meses, pero el resto lo pasó en coma, sin poder moverse, sin poder escuchar, hablar ni ver. En aquel momento, viéndola así sentí que la perdía lentamente, sentí que la vida me la estaba arrebatando de las manos injustamente. Pensaba en el por qué una mujer tan buena le estaba sucediendo eso, no era justo con ella ni con nosotros. Finalmente la vida nos la devolvió y le dió una segunda oportunidad, sacándola adelante lentamente, y nosotras amándola cada día mas.
felizmente orgullosa de esta familia.
felizmente orgullosa por un hermano que a pesar de la distancia nos queremos y el apoyo sigue intacto.
la mayor parte de mi infanci se resumió en estar mudandonos de casa continuamente, hubiese sido por problemas o por situación económica. Al llegar a vivir en Manizales a la edad de 7 años,nos situamos en el sector de la galería en la casa de mi tío por parte de mi padre,lo hicimos por la razón de que no teníamos la necesidad de pagar arrendo y mis padres tenían un trabajo estable, igual que mis dos hermanos.Para entonces,mi hermana estaba cursando sexto grado en el instituto manizales y yo apenas empezaba a hacer lo que hasta hoy, se ha convertido en mi gran meta, estaba cursando preescolar.Vivíamos justo en frente del colegio, mi mamá me llevaba todos los días a las 12 del medio dia, y mi hermana me recogía a las 5 de la tarde. eramos 7 niños, yo, no tenía amigos, pues era una niña muy callada y tímida.Terminé el año escolar y era la mejor de la clase. Pasé al siguiente grado (primero) y a mitad de año fui promovida a segundo. Conseguí varios amigos, pero no me causaban tanta confianza.
al terminar aquel año escolar, el cual me dió un poco difícil acostumbrarme. nos fuimos a vivir de nuevo a una finca, esta vez en la rochela.La familia se había separado un poco, mis hermanos se habían quedado en la ciudad viviendo con mis tías, ya que estaban cansados de que siempre nos cambiáramos de casa. En cuanto a mi,me sentía mucho mas feliz viviendo allí.A varios kilómetros de mi casa, había una escuela, entré semanas después de habernos alojado en aquella vereda, de nuevo, no tenía compañeros por mi actitud.Mi padre, nos llevaba a mi hermana y a mi en caballo todos los días.
Duramos poco tiempo en aquel lugar, pues a los tres meses nos devolvimos para manizales.
Esta vez nos fuimos a vivir todos juntos en el barrio "San José". Mis padres y mis hermanos seguían trabajando y mi hermana y yo estudiando.
En el me de Agosto mi hermana cumplió sus 15 años, mis padres juntaron sus ahorros y le hicieron una fiesta como ninguna.
Sin darme cuenta, mi hermana desde los 14 años ya estaba hablando con un muchacho que trabajaba por el barrio. Hoy en día son marido y mujer.
2 años después, entré a cursar quinto grado en el marco fidel suárez, allí, de nuevo tampoco tenía amigos, hasta que stefania me habló por primera vez, desde ese día hemos sido amigas incondicionales.
El 08 de Diciembre hice mi primera comunión en la iglesia del parque liborio.
Para el año siguiente, entraría a la sede principal a cursar grado sexto, desde aquí supe que sería la mejor de mis experiencias y que me esperarían años grandiosos rodeado de varias personas maravillosas.
Lo que no sabía era que aquí comenzaría una gran amistad. En grado sexto conocí a mi mejor amiga "leidy tatiana alzate". Una amiga incondicional que ha estado para mi siempre.
lo que tampoco sabía era que a partir de grado octavo, conocería el mejor grupo de compañeros como el que tengo ahora. Son los mejores por el simple hecho de que nos unimos para hacer cosas buenas, para poyar al otro sin mirar las diferencias que tengamos. Hoy en día son el mejor PROM de todos, el grupo con mas compañerismo de toda mi vida escolar.
En estos momentos conservo el mejor grupo de amigas que cualquier hubiese podido escoger.
Para el año 2014 sucedió algo nadie en mi familia se esperaba, mi hermano, si!. El 14 de Octubre justo a las 8:27 p.m nos llamaron a darnos la noticia de que mi hermano Jaime se había suicidado en su apartamento disparandose en la boca con un arma de fuego.
Para mis padres, hermanos y para mi, fue la peor de las noticias, ésta nos destrozo el ala y el corazón en mil pedazos, sintiendo que un pedacito del circulo familiar se había roto y había dejado u hueco inmenso en el. Los días mas tristes y desolados entre nosotros, pues no es nada agradable sentir un vacío en el corazon y mas, el de un hermano.
En aquel tiempo transcurrido, no todo fue tan malo, ya que a mi vida llegó alguien que amo inmensamente, que llena mi corazón de amor y mi alma de alegría. para el mes de Noviembre, me regalaron a "pili" una perrita de 3 meses de edad que nació en el 2014 y llegó a mi para ser amada y consentida. es una chihuahua de 4 años de edad que me ha acompañado siempre. Por esta razón quiero ser veterinaria, porque me apasiona ver el comportamiento de los animales, porque quiero aprender de ellos, porque quiero hacer que los respeten y les den el amor que se merecen.
Para el año 2015, en el mes de septiembre, llegó a nuestras vidas una personita que nos llenaría de amor y nos uniría mucho más. Nació Dyla, para mi,el niño más lindo y mal humorado del mundo, hijo de mi hermano juan.
En ese mismo año, pero tres meses mas tarde, el 25 de septiembre, llegó otro angelito a nosotros. Nació Alisson, una princesa muy inteligente, hermosa y extrovertida que nos brinda mucho amor así como nosotros a ella. hija de mi hermana Leidy.
Para el año 2016, mi hermano juan nos llegó con la noticia de que se casaría, así sucedió. se casó el 26 de Junio en la ciudad de pereira.
en aquel mismo año, de nuevo, llegaron las malas noticias. Esta vez,era algo mucho mas grave y una persona muy importante para todos. Era mi madre, esa mujer luchadora, que día a día se levantaba a trabajar para sacarnos adelante, ahora estaba tirada en una cama de hospital, en la cual duró aproximadamente internada un mes y medio. Básicamente fueron dos meses, pero el resto lo pasó en coma, sin poder moverse, sin poder escuchar, hablar ni ver. En aquel momento, viéndola así sentí que la perdía lentamente, sentí que la vida me la estaba arrebatando de las manos injustamente. Pensaba en el por qué una mujer tan buena le estaba sucediendo eso, no era justo con ella ni con nosotros. Finalmente la vida nos la devolvió y le dió una segunda oportunidad, sacándola adelante lentamente, y nosotras amándola cada día mas.
Para el mes de junio de 2017 cumplía mis 15 años, era el día mas importante para mi como para mi familia, ya que ese día me convertiría en toda una señorita. Aquel día fue el mejor de todos, compartí con mi familia, con mis amigo, con las personas que mas amaba en el mundo. Tal vez no fue con vestido y que en un salón inmenso como el de una princesa, pero quedé satisfecha con lo que tenía en esos momentos.
Para inicios del año 2018 comencé a trabajar como vendedora en el centro comercial fundadores, hasta el momento llevo 8 meses laborando allí.
Este año hubo un suceso que jamas en mi vida me lo esperé. Empezó mi historia de amor...
SI!. Mi historia de amor, como menos se lo imaginan. Todo empezó en los últimos días del mes de Abril, cada vez que iba para mi trabajo, entraba a la tienda por un helado.Siempre me recibía un muchacho con mucha amabilidad el cual no había denotado hasta el 1 de Mayo. Esta historia comienza solo por un helado, me da por reparar aquel joven que ademas de su amabilidad, con su sonrisa y sus ojitos chinos al sonreír logró cautivarme rápidamente. Ese mismo día comenzamos a hablar, algo me decía que ya lo había visto; claro, era el hombre de mis sueños, el amor de mi vida. Me pidió el número de celular, tenía muchas ansias de saber que pasaría, pero a la vez tenía miedo de que me abandonase a la semana y desapareciera del mapa. Las cosas salieron a la perfección, hablamos durante varias semanas y el 16 de Mayo nos hicimos novios. Desde el día en que se cruzó en mi camino por mera casualidad, lo he querido con toda mi alma y lo he cuidado como a nadie. Con el he vivido muchísimas experiencias que han llenado mi vida de alegría.
Hoy, me siento orgullosa de lo que he logrado, de tener una familia tan linda como la que tengo, agradezco por mi hogar, por mi estudio y por mis amigos. Son lo mejor en la vida de una persona y por todos ellos es que estoy aquí hoy, luchando por el sueño de ser una gran veterinaria y zootecnista, para darles un orgullo mas a mi familia y de darme un orgullo y un motivo mas a mi para seguir valorando la vida.
felizmente orgullosa por una hermana tan buena y leal.
felizmente orgullosa por un hermano que a pesar de la distancia nos queremos y el apoyo sigue intacto.
felizmente orgullosa de tener dos hermanos que me apoyan, me aconsejan y me guían.
felizmente orgullosa de tener una persona mas que me cuida desde el cielo, una persona que amo con el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario